miércoles, 25 de noviembre de 2009

ADAPTACIÓN A LA ENSEÑANZA DIFERENCIADA

En la actualidad, todo tipo de discriminación en la educación no debe de permitirse. Muchas veces dejamos de lado a los estudiantes que no captan de inmediato los conocimientos que impartimos en el aula, pensamos que simplemente son malos alumnos y no nos preocupamos por tratar de sacarlos adelante.
Las investigaciones pedagógicas modernas nos demuestran que todas las personas tenemos desarrollada una u otra capacidad para realizar una determinada tarea. Nos estamos refiriendo a las inteligencias múltiples. Si tomamos en cuenta esta base teórica tendríamos que identificar qué inteligencia desarrollan cada uno de mis alumnos. En función a esto tendríamos que planificar nuestras estrategias de trabajo en el aula.
Sin duda alguna es una ardua tarea pero no debemos de continuar dejando de lado a quienes son "lentos" de comprender con lo que tradicionalmente utilizamos en clase. Busquemos apoyarlos en su particular estilo de aprender, ellos nos necesitan y no podemos continuar ignorándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario