LECCIÓN
10
“NOS
ENTERAMOS DE LA CRISIS DE VIOLENCIA QUE VIVIÓ EL PERÚ”
ACTIVIDADES
INICIALES
Pregunta a tus padres u otro familiar cercano las
preguntas que se te plantean y las escribes en tu cuaderno:
·
¿Qué recuerdas de aquella época en la que el
Perú vivía con terrorismo?
·
¿En el lugar donde vivías hubieron terroristas o
atentados, podrías explicarme?
ACTIVIDADES
PARA DESARROLLAR
1. GRUPOS
QUE PARTICIPARON DURANTE LA ETAPA TERRORISTA
Ø
Movimientos
terroristas (Anotas los grupos terroristas)
Ø
Grupos
Paramilitares (anota los grupos paramilitares)
Ø
Fuerzas
Armadas y Policiales
2. CAUSAS
QUE PROVOCARON ESTA ETAPA DE VIOLENCIA
(El
desarrollo de este tema lo ubicas en la última parte del primer párrafo, puedes
darte cuenta que en el libro se nos habla de tres causas o elementos que se
pusieron de manifiesto al surgir la violencia terrorista, encuéntralos y anótalos
en tu cuaderno)
3. PRESIDENTES
QUE GOBERNARON DURANTE ESTE PERÍODO
(Escribir los
nombres de los presidentes que gobernaron durante esta etapa y los años en que
gobernaron y luego completar la tabla)
GOBERNANTE
|
ACONTECIMIENTOS
OCURRIDOS
|
MEDIDAS DEL
GOBIERNO
|
(Escribe aquí lo
que apareció en el gobierno de Belaúnde, esto lo ubicas en el segundo párrafo
de la página 58)
|
(Escribe aquí las
medidas que adoptó este gobierno para solucionar el problema. Esto lo ubicas
en el tercer y cuarto párrafo de la página 58)
|
|
(Escribe aquí lo
que ocurrió en el gobierno de García, esto lo ubicas en el primer, segundo y
tercer párrafo de la página 59)
|
(Escribe aquí lo
que por deducción podemos sacar de lo leído en los tres primeros párrafos de
la página 59.)
|
|
(Escribe aquí lo
que ocurrió en el gobierno de Fujimori, esto lo ubicas en el cuarto y sexto párrafo
de la página 59, especialmente los dos atentados terroristas)
|
(Escribe aquí las
medidas que adoptó este gobierno para solucionar el problema. Esto lo ubicas
en el quinto párrafo de la página 59)
|
4. DIFERENCIAS
ENTRE SENDERO LUMINOSO Y EL MRTA
(Llena la
siguiente tabla que permite establecer la diferencia entre Sendero Luminoso y
el MRTA, lo ubicas en el segundo párrafo de la página 59. Te ayudo en una
diferencia, la otra está en el párrafo y página indicada previamente)
SENDERO LUMINOSO
|
MRTA
|
Esta agrupación
tuvo su accionar básicamente en la Sierra del Perú, en la zona rural
|
Esta agrupación
concentró su accionar básicamente en la zona urbana.
|
5. LAS
DESAPARICIONES FORZADAS
(Escribe aquí las
ideas más importantes que encuentres en este tema el cual lo ubicas en la
página 59, RECUERDA ideas importantes,
NO COPIAR lo mismo del libro al
cuaderno
ACTIVIDADES
DE APLICACIÓN
Ø En
una hoja aparte anota las ideas más saltantes de ambos vídeos, por separado.
Ø Luego
redacta tu opinión en base a lo leído en el libro y lo visualizado en ambos
videos. (Recuerda que debes redactar tu propia opinión, tus ideas, lo que tú
piensas sobre el tema. No vale copiar ideas de otros. No te olvides de escribir
tu nombre y apellido al final y enviar la
actividad de desarrollo y la actividad de aplicación al correo del profesor)
ACTIVIDAD
ELABORA UN ARTÍCULO DE OPINIÓN TITULADO “MI POSICIÓN FRENTE AL
TERRORISMO” Y LO PUBLICAS EN TU BLOG. TU ARTÍCULO DEBE CONTENER UN MÍNIMO DE 10
REGLONES. NO TE OLVIDES DE ESCRIBIR TU NOMBRE Y APELLIDO.
Profesor , Buenas noches , una pregunta , Lo enviamos en word o lo ponemos en el blog ?
ResponderEliminarSí, así es, tus trabajos lo envías a mi correo. El informe lo redactas en word y lo envias. Cualquier duda me avisas.
ResponderEliminarProfesor Félix, buenos días, quisiera que me aclare ciertos puntos:
ResponderEliminarQuisiera que me explique con otras palabras LA PARTE 5 "LAS DESAPARICIONES FORZADAS", es decir, en dónde escribo las ideas importantes, donde dice NO COPIAR LO MISMO DEL LIBRO AL CUADERNO Y donde dice redacta tu opinión en base a lo leído en el libro y lo visualizado en ambos vídeos.
Espero recibir su pronta respuesta, saludos y gracias.
Atte. Luis Plasencia
El tema de las desapariciones forzadas lo puedes leer en el libro en la página 59. Lees ese texto y las ideas más importantes lo anotas en tu cuaderno. Escribo no copiar igual al libro pues es eso lo que comúnmente hace el alumno, copia todo lo que dice el libro en el cuaderno y eso no quiero. Para realizar esta parte puedes hacer uso de un organizador de información como mapa conceptual, y como tú bien sabes en el mapa conceptual hacemos uso de los conceptos más importantes que contiene el texto. El desarrollo total de la lección 10 lo haces en tu cuaderno y lo redactas también en word, lo envías a mi correo para la revisión respectiva. En relación a la actividad de aplicación debes visualizar, por ejemplo, el primer vídeo, conforme lo ves vas anotando las ideas más importantes de ese vídeo y luego redactas tu opinión sobre el contenido de dicho vídeo. Para redactar tu opinión puedes tener en cuenta lo leído en el libro. Lo mismo haces para el segundo vídeo. Terminada la actividad de aplicación y redactada en word, envías tu trabajo a mi correo para su calificación. Cualquier otra duda me puedes consultar en el colegio. Nos vemos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfesor Felix, disculpe pero en donde dice ANOTAR LOS GRUPOS TERRORISTAS, PARAMILITARES Y FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES
ResponderEliminar¿SON DEL PERÚ O CÓMO? y ¿LO ENCUENTRO EN EL INTERNET O EN EL LIBRO?
Y con respecto a los videos, ¿los comento o solo lo envío en WORD?
Espero su grata respuesta, gracias.
Atte. Luis Plasencia
LAS RESPUESTAS ESTÁN EN EL LIBRO, LEE BIEN EL TEMA, VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN EN LAS PÁGINAS YA INDICADAS. ESTOS GRUPOS SON DEL PERÚ.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar