martes, 25 de junio de 2013

CRISIS DE VIOLENCIA QUE VIVIÓ EL PERÚ


LECCIÓN 10
“NOS ENTERAMOS DE LA CRISIS DE VIOLENCIA QUE VIVIÓ EL PERÚ”
ACTIVIDADES INICIALES
Pregunta a tus padres u otro familiar cercano las preguntas que se te plantean y las escribes en tu cuaderno:
·         ¿Qué recuerdas de aquella época en la que el Perú vivía con terrorismo?
·         ¿En el lugar donde vivías hubieron terroristas o atentados, podrías explicarme?
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR
1. GRUPOS QUE PARTICIPARON DURANTE LA ETAPA TERRORISTA

 
Ø  Movimientos terroristas (Anotas los grupos terroristas)
Ø  Grupos Paramilitares (anota los grupos paramilitares)
Ø  Fuerzas Armadas y Policiales
2. CAUSAS QUE PROVOCARON ESTA ETAPA DE VIOLENCIA
(El desarrollo de este tema lo ubicas en la última parte del primer párrafo, puedes darte cuenta que en el libro se nos habla de tres causas o elementos que se pusieron de manifiesto al surgir la violencia terrorista, encuéntralos y anótalos en tu cuaderno)
3. PRESIDENTES QUE GOBERNARON DURANTE ESTE PERÍODO
(Escribir los nombres de los presidentes que gobernaron durante esta etapa y los años en que gobernaron y luego completar la tabla)
GOBERNANTE
ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS
MEDIDAS DEL GOBIERNO

(Escribe aquí lo que apareció en el gobierno de Belaúnde, esto lo ubicas en el segundo párrafo de la página 58)
(Escribe aquí las medidas que adoptó este gobierno para solucionar el problema. Esto lo ubicas en el tercer y cuarto párrafo de la página 58)

(Escribe aquí lo que ocurrió en el gobierno de García, esto lo ubicas en el primer, segundo y tercer párrafo de la página 59)
(Escribe aquí lo que por deducción podemos sacar de lo leído en los tres primeros párrafos de la página 59.)

(Escribe aquí lo que ocurrió en el gobierno de Fujimori, esto lo ubicas en el cuarto y sexto párrafo de la página 59, especialmente los dos atentados terroristas)
(Escribe aquí las medidas que adoptó este gobierno para solucionar el problema. Esto lo ubicas en el quinto párrafo de la página 59)




4. DIFERENCIAS ENTRE SENDERO LUMINOSO Y EL MRTA
(Llena la siguiente tabla que permite establecer la diferencia entre Sendero Luminoso y el MRTA, lo ubicas en el segundo párrafo de la página 59. Te ayudo en una diferencia, la otra está en el párrafo y página indicada previamente)



SENDERO LUMINOSO
MRTA
Esta agrupación tuvo su accionar básicamente en la Sierra del Perú, en la zona rural
Esta agrupación concentró su accionar básicamente en la zona urbana.



5. LAS DESAPARICIONES FORZADAS
(Escribe aquí las ideas más importantes que encuentres en este tema el cual lo ubicas en la página 59, RECUERDA ideas importantes, NO COPIAR lo mismo del libro al cuaderno
ACTIVIDADES DE APLICACIÓN
Ø  Visualiza el vídeo, cuyo link es http://www.youtube.com/watch?v=fSOBH6P0u5E
Ø  Visualiza el vídeo, cuyo link es http://www.youtube.com/watch?v=C7nf2VgxwnY
Ø  En una hoja aparte anota las ideas más saltantes de ambos vídeos, por separado.
Ø  Luego redacta tu opinión en base a lo leído en el libro y lo visualizado en ambos videos. (Recuerda que debes redactar tu propia opinión, tus ideas, lo que tú piensas sobre el tema. No vale copiar ideas de otros. No te olvides de escribir tu nombre y apellido al final y enviar la actividad de desarrollo y la actividad de aplicación al correo del profesor)
ACTIVIDAD

ELABORA UN ARTÍCULO DE OPINIÓN TITULADO “MI POSICIÓN FRENTE AL TERRORISMO” Y LO PUBLICAS EN TU BLOG. TU ARTÍCULO DEBE CONTENER UN MÍNIMO DE 10 REGLONES. NO TE OLVIDES DE ESCRIBIR TU NOMBRE Y APELLIDO.

9 comentarios:

  1. Profesor , Buenas noches , una pregunta , Lo enviamos en word o lo ponemos en el blog ?

    ResponderEliminar
  2. Sí, así es, tus trabajos lo envías a mi correo. El informe lo redactas en word y lo envias. Cualquier duda me avisas.

    ResponderEliminar
  3. Profesor Félix, buenos días, quisiera que me aclare ciertos puntos:
    Quisiera que me explique con otras palabras LA PARTE 5 "LAS DESAPARICIONES FORZADAS", es decir, en dónde escribo las ideas importantes, donde dice NO COPIAR LO MISMO DEL LIBRO AL CUADERNO Y donde dice redacta tu opinión en base a lo leído en el libro y lo visualizado en ambos vídeos.
    Espero recibir su pronta respuesta, saludos y gracias.
    Atte. Luis Plasencia

    ResponderEliminar
  4. El tema de las desapariciones forzadas lo puedes leer en el libro en la página 59. Lees ese texto y las ideas más importantes lo anotas en tu cuaderno. Escribo no copiar igual al libro pues es eso lo que comúnmente hace el alumno, copia todo lo que dice el libro en el cuaderno y eso no quiero. Para realizar esta parte puedes hacer uso de un organizador de información como mapa conceptual, y como tú bien sabes en el mapa conceptual hacemos uso de los conceptos más importantes que contiene el texto. El desarrollo total de la lección 10 lo haces en tu cuaderno y lo redactas también en word, lo envías a mi correo para la revisión respectiva. En relación a la actividad de aplicación debes visualizar, por ejemplo, el primer vídeo, conforme lo ves vas anotando las ideas más importantes de ese vídeo y luego redactas tu opinión sobre el contenido de dicho vídeo. Para redactar tu opinión puedes tener en cuenta lo leído en el libro. Lo mismo haces para el segundo vídeo. Terminada la actividad de aplicación y redactada en word, envías tu trabajo a mi correo para su calificación. Cualquier otra duda me puedes consultar en el colegio. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Profesor Felix, disculpe pero en donde dice ANOTAR LOS GRUPOS TERRORISTAS, PARAMILITARES Y FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES
    ¿SON DEL PERÚ O CÓMO? y ¿LO ENCUENTRO EN EL INTERNET O EN EL LIBRO?
    Y con respecto a los videos, ¿los comento o solo lo envío en WORD?
    Espero su grata respuesta, gracias.
    Atte. Luis Plasencia

    ResponderEliminar
  8. LAS RESPUESTAS ESTÁN EN EL LIBRO, LEE BIEN EL TEMA, VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN EN LAS PÁGINAS YA INDICADAS. ESTOS GRUPOS SON DEL PERÚ.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar